MARCA PERSONAL #0 – QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS TENER UNA

¿Qué quieres que Google diga al mundo de ti? Vendas lo que vendas, productos, servicios o solo tu propia reputación, es decir, si quieres que Google diga de ti algo que se parezca a tu mejor versión, tendrás que generar los contenidos para que eso sea así. Si no controlas tus contenidos Google puede enseñar al mundo una imagen equivocada de ti o a lo mejor tu peor versión. 

Pon tu nombre en Google, gugléate, y lo que salga en los 10 primeros resultados o en las 2 o 3 primeras páginas, esa es tu Marca Personal.

Mira esos 10 resultados, ¿son tuyos? ¿controlas tú esos contenidos? es decir, los contenidos que aparecen ahí, ¿tú tienes capacidad de modificarlos, de enriquecerlos o de cambiarlos? o solo son: una multa del ayuntamiento de no sé donde o te han «tagueado» en una foto borracha en una fiesta y apareces por ahí sin querer…

Tienes que controlar tu Marca Personal.

¿Cuál es el problema de no controlar tus primeros resultados de Google?

Primero que otros lo harán por ti y supongo que a nadie nos gusta estar a merced de lo que otros quieran hacer de nosotros.

Segundo, tu competencia pasará por delante. Vendas lo que vendas, productos, servicios o solo tu propia reputación, es decir, quieres que Google diga de ti algo que se parezca a tu mejor versión, tendrás que generar los contenidos para que eso sea así. Si no controlas tus contenidos Google puede enseñar al mundo una imagen equivocada de ti o a lo mejor tu peor versión.

Compartir: