¿Quién soy? Una comunicadora nata

Licenciada en Filología Hispánica hice la carrera por afición a leer y a estudiar mientras trabajaba en todo tipo de tareas alimenticias: modelo, azafata, presentadora, relaciones públicas, ayudante de producción de grandes eventos, comercial inmobiliario, directora de proyectos (lo que entonces se llamaba «account manager») en una empresa de internet de aquellas que empezaban con los «.com»; aprendí a golpe de reunión a hacer marketing online y offline, periodista, correctora, profesora de español para extranjeros, «community manager», formadora

A la vez que me entretenía con otras aficiones menos alimenticias como colaboraciones con galerías de arte, programas de radio, revistas, algún cortometraje… ya se sabe, culito inquieto…

Arantxa Tarrero. Comunicación en Valencia. 2014

Mis hermanos (somos 5) me recuerdan en todas las comidas familiares la mítica frase «Arantxa, calla un poquito, que aburres a un caballo…»; con 4 años ya leía y con 6 tenía claro que quería ser profesora. Marimandoneaba en verano a mis amigos de Montanejos poniéndolos en fila delante de una pizarra mientras les enseñaba a contar hasta 10 en euskera: bat, bi, iru… desde entonces, como comentaba, no me he desvinculado nunca de la comunicación…

Fui madre en plena crisis económica (Ion nació en 2009) y cuando se suponía que debía buscar la deseada estabilidad laboral, me decidí a sacar todo el coraje que siempre he tenido y me hice autónoma, me puse a hacer lo que me gustaba, para quien yo decidía y como mi experiencia me dictaba. Del 2011 al 2019 he sido mi propia jefa y mi compromiso absoluto ha estado siempre con mis clientes y con la calidad del trabajo que les entregaba. He estado haciendo (confieso que aún a veces por pura afición lo hago):

webs, blogs, redes sociales, cursos de wordpress, de alfabetización digital, redacción, corrección y diseño de ebooks, revistas, folletos, presentaciones, discursos…; he sido asesora de comunicación para empresas, hago contenidos para otros, doy formación a personas que no saben por dónde empezar con su marca personal; diseño, escribo, planifico, escribo, investigo, escribo…

Autodidacta por convicción, soy una mujer muy práctica así que hago, no teorizo. Iconoclastaescéptica (no me creo casi nada de casi nadie). No me dan miedo los cambios, ni los errores, ni empezar de cero una vez más.

En febrero de 2019 por un cúmulo de casualidades he cumplido mi sueño, mi gran vocación: ser profesora de instituto.  He entrado en ese reto maravilloso de intentar fabricar personitas con criterio y sentido crítico. Desde 2019 combino la formación en Comunicación Audiovisual, Lengua y Literatura españolas para ESO y Bachiller (en la pública) con la Comunicación para empresas y marca personal (en el sector privado). Y las clases en un aula con pizarra de tiza, a la antigua usanza, con las clases online desde mi web y mis redes sociales.

Subo contenidos sobre Lengua, Literatura, Comentario de Texto, Comunicación, Español para Extranjeros, etc.

Una vez puedo disfrutar mezclando los sectores y los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo todos estos años.

Solo hay un camino, dejar de pensar y empezar a HACER, HACER Y HACER.

 

Arantxa Tarrero Youtuber Blogger Marketing digital y comunicación

¿QUÉ HAGO?

Contenidos y formación a precios sin humo

TRABAJOS

Portafolio, clientes, proyectos realizados...

MI BLOG

Donde escribo de lo que me apetece...

MI YOUTUBE

soy PROfesora...

 

Compartir: