Nueva imagen y nueva comunicación para una pyme

Exnova es una empresa de rehabilitación de edificios que trabaja en toda la Comunidad Valenciana. Su profesionalidad les ha llevado a capear la crisis a base de trabajar el doble, ajustando los precios al máximo, manteniendo la misma calidad y dando la mejor atención al cliente posible.
En lugar de seguir la tendencia de pensamiento empresarial del miedo y del conservadurismo han apostado por diferenciarse, renovarse, crecer e innovar.

Acudieron a nosotros (y digo a nosotros porque este proyecto es en colaboración con Perales Design Studio) diciendo lo que todo profesional sueña con oír:

“si nos duele algo vamos al médico así que en este caso nos ponemos en vuestras manos, vosotros sois los profesionales, queremos cambiar toda la comunicación de la empresa, imagen de marca, folletos, informes, presupuestos, web… queremos que nos pongáis al día de todo y que nos asesoréis sobre qué es lo más conveniente para estar más cerca nuestros clientes, para que se nos entienda mejor… queremos algo moderno, actual, diferente a los otros…”

Después de un par de cafés teníamos claro que tanto ellos como nosotros queríamos algo fresco, moderno y sencillo. Esta fue nuestra primera propuesta y la última (aunque si me está leyendo algún creativo piense que eso no pueda ser, sí, ¡a veces sucede!. Como les encantó, a partir de ahí seguimos…

Nueva imagen y nueva comunicación para una pyme

La siguiente necesidad que nos planteó el equipo directivo de Exnova era trasladar la nueva imagen (evidentemente) a todos los soportes pero corría especial prisa modificar el catálogo con el que los comerciales estaban trabajando y haciendo visitas puesto que ya nada tenía que ver con la empresa. El nuevo catálogo no solo tenía que representar la nueva imagen sino que tenía que describir servicios nuevos para un nuevo público objetivo. Así de un catálogo técnico de muuuuchas páginas, pasamos a un tríptico directo y claro.

Nueva imagen y nueva comunicación para una pyme
El cambio más sustancial se ha hecho online como se puede ver en la nueva web de Exnova (siempre sin terminar) http://www.exnovalevante.com/

Una Web en continuo movimiento preparada para tener un blog donde explicar las técnicas, los proyectos, las novedades, multilingüe, enganchada a las redes sociales, los comentarios de los usuarios, modificable, interactiva, fácil de navegar para encontrar productos, servicios, contactar con la empresa… etc… que además recoge estadísticas que le permiten al cliente saber un poco más sobre sus usuarios…

Nueva imagen y nueva comunicación para una pyme

Ahora poco a poco vamos implantando la nueva imagen en el resto de soportes, comunicaciones de la empresa: emails, cartas, informes, tarjetas de visita y algo que para una empresa de este sector es muy importante, las banderolas que colocan en los edificios, vallas de obra, grúas, etc…

Nueva imagen y nueva comunicación para una pyme

Y salvado el mundo offline y la web, Exnova ha querido dar un pasito más y ha decidido participar en las redes sociales. Como muchas veces he comentado, soy partidaria que de que no todas las empresas deben estar en todas las redes sociales así que después de investigar el sector, el público objetivo, el tipo de contenidos a publicar, los objetivos de la empresa para este año, la indexación y tráfico que se quería, etc… decidimos que partíamos con Google Plus, Google Maps y LinkedIn. 

Nueva imagen y nueva comunicación para una pyme

Estoy segura de que este post no acaba aquí porque Exnova está satisfecha con el trabajo que se le está haciendo y con el cambio exponencial en todos los aspectos ya se están planteando nuevos retos para mejorar su comunicación y yo estoy encantadísima de tener unos clientes/amigos que me dejan hacer y deshacer, que confían en mi trabajo, que escuchan mis consejos y que me dan su opinión con toda sinceridad.

Gracias por todo ello y por todo lo que estoy aprendiendo con este proyecto.

Tags from the story
, , ,

Deja un comentario