Los años digitales no son iguales que los años analógicos

Los años digitales no son iguales que los años analógicos…

Cuando pienso en ello me acuerdo de aquella explicación que se suele dar con la edad de los perros, cada año es como siete (o algo así). Pues cada año en el mundo digital desde luego es como más de siete del tiempo con el que contamos nuestra edad. ¿Os acordáis de cuándo nos daba vergüenza hablar con el móvil en un autobús o cuando alucinábamos con que el ComeCocos abriera y cerrara la boca y los fantasmas desaparecieran… en años digitales eso fue en el pleistoceno, en años analógicos 31 años (rondaba 1980).

Vengo a decir esto porque al ponerme a escribir sobre el UNDÉCIMO Aniversario de Cyber Arena Games lo primero que me ha venido a la cabeza es lo que Raúl Santacreu tenía en su establecimiento hace 11 años y lo que tiene ahora… y pienso también en lo apasionado que debe de estar por su trabajo porque visto desde fuera a mí me parece durísimo.

Algunas personas podrían pensar sobre la faena que desarrolla Raúl: “¡qué trabajo más guay!, tú te dedicas a jugar con la consola y a estrenar videojuegos…”… desde mi punto de vista, nada más lejos de la realidad. El mundo de los videojuegos y los famosos e-sports es dinámico y cambia a la velocidad de la luz. Cada día salen al mercado una cantidad ingente de nuevos juegos, plataformas, accesorios para esas plataformas, sistemas de juegos on-line, concursos, torneos… y hay que estar “puesto” y al día de todo porque el público que lo sigue es de los más exigentes que he visto. Es un público súper especializado, apasionado hasta la obsesión, que se preocupa de estar a la última en todo y que además, como prácticamente es un “nativo digital” o por lo menos “un digital practicante” si no está satisfecho te pone a caer de un burro en cualquier foro a golpe de clic.

Por eso quiero dar la enhorabuena a Raúl, por sus grandes hitos conseguidos celebrando torneos en un municipio pequeño como Dénia en los que han participado grandes gamers de Madrid o Barcelona y sobre todo, por mantenerse al pie del cañón 11 años en un mundo en el que grandes, grandísimos, han mordido el polvo en menos que canta un gallo. Dentro de nada estrena tienda online: www.arenagames.es, sigue presentando las novedades en su blog, tiene un montón de seguidores y amigos en Facebook a los que responde, da precios, orienta sobre la compra, invita a ir a probar el juego a la tienda… donde realiza sorteos, promociones, informa de los torneos… y además, en su establecimiento: repara consolas, ordenadores, compra-vende-deja-alquila videojuegos.. y más… después los premios tipo “gran empresario del año” se lo suelen dar a un banquero, ¡qué país!.

Hace poco se celebró en Valencia la Dream Hack dicen que es: “el Roland Garros de los videojuegos de competición en línea más jugados”, y parece ser que quieren convertir a Valencia en sede fija oficial europea, después vendrá algún político que no sabe ni lo que es un Angry Bird y se colgará una medallita mientras gente como Raúl seguirá haciendo competiciones con preadolescentes, organizando torneos con videojuegos y paellas y durmiendo poco intentando testear la calidad de la última consola coreana que en menos de 5 años ya sólo será arqueología digital.

Artículo publicado en la Revista GuiaMe Dénia.

4 Comments

Deja un comentario