Entrevista al Concejal de Turismo de Dénia: Antonio Sentí

Concejal de turismo Antonio Sentí
Después de su visita a la Feria Intenacional de Turismo FITUR celebrada en Madrid este mismo mes de enero, nos acercamos a la figura de Antonio J. Sentí, número dos del partido Centre Unificat y Concejal de Turismo de Dénia. Así, estando ya casi en la recta final de la legislatura, nos preguntamos:

Después de su visita a la Feria Intenacional de Turismo FITUR celebrada en Madrid este mismo mes de enero, nos acercamos a la figura de Antonio J. Sentí, número dos del partido Centre Unificat y Concejal de Turismo de Dénia.  Así, estando ya casi en la recta final de la legislatura, nos preguntamos:

 

Me: ¿Por qué uno acaba haciéndose Concejal de Turismo?

A. Sentí: “Soy de Dénia y vivo en Dénia y, dada la importancia que el Turismo reporta a nivel social y económico a nuestro municipio, tenía la inquietud política de trabajar en la mejora de la ciudad por lo que entendí que desde la Concejalía de Turismo podía aportar nuevas ideas y desarrollar acciones que se reflejaran directamente en la economía y sociedad dianense”.

Me: ¿Cuál era la estrategia previa a la asistencia a la Feria Internacional de Turismo FITUR?

A. Sentí: “Nuestro propósito antes de asistir a la feria era sencillo pero importante:  pretendíamos que Fitur fuera el marco idóneo para que el empresariado pudiera realizar contactos profesionales contando con el apoyo del Departamento de Turismo, así como queríamos aprovechar la oportunidad para atender directamente a todos los potenciales visitantes de la zona centro del país que quisieran conocer de primera ma

no los productos que Dénia ofrece. Y afortunadamente hemos cumplido con nuestro propósito”.

Me: ¿Y cuáles han sido los resultados de FITUR 2011 finalmente?

A. Sentí: “Nuestra presencia en Fitur ha hecho posible que, tanto el sector profesional como el público procedente de Madrid y zona centro del país pudiera tener un contacto directo con Turismo Dénia y con el empresariado turístico dianense. Hay que tener en cuenta que Madrid es nuestro principal mercado emisor a nivel nacional.
La feria no tiene el ímpetu que tenía en épocas de bonanza económica pero ha mejorado la afluencia con respecto al año pasado.
Nos hubiera gustado contar con una mejor ubicación dentro del espacio de la Costa Blanca, dentro del pabellón de la Comunidad Valenciana,  pero aún así hemos constatado nuevamente que Dénia sigue siendo muy demandado por el turismo procedente de Madrid y que dicho turismo es un gran conocedor de Dénia y fiel a nuestro destino. Por lo que esperamos que nuestra presencia en Fitur sea un punto a favor para que se incentive la afluencia y la satisfacción de nuestros futuros visitantes”.

Me: Turismo Dénia ha realizado un nuevo vídeo promocional de 11 minutos. ¿Cuál es su público objetivo? ¿En qué idiomas se ha hecho el video? ¿Dónde tienen previsto utilizarlo?
A. Sentí: “Se trata de un video promocional e informativo de nuestro destino donde se explica de una forma atractiva y rápida, en  poco más de diez minutos, toda la oferta turística de Dénia. Se trata de tener una visión global y completa de lo que puedes ver y lo que puedes hacer en Dénia.
En cuanto a público objetivo, está dirigido a todos nuestros visitantes, tanto reales como potenciales.
El video se está emitiendo ya en castellano y estará disponible en breve en valencia

no, inglés, francés y alemán. Ahora mismo se emite en castellano en la sala de audiovisuales de la Oficina de Turismo así como aparece en la página web de Turismo Dénia, en la página web del Ayuntamiento, en Youtube, etc”.

Me: Mirando al futuro, ¿Qué planificación o estrategia tienen previstas para este año que viene?
A. Sentí: “En cuanto a acciones promocionales hemos efectuado un plan de acción muy concreto, consensuado con el empresariado y dirigido a nuestros principales mercados nacionales e internacionales, incorporando criterios de ahorro y ajustes presupuestarios.
Acudiremos a un limitado número de ferias: a nivel nacional es vital que estemos presentes en la TCV de Valencia, en febrero y en el congreso “Lo mejor de la Gastronomía” de Alicante en Noviembre. A nivel internacional acudiremos a una feria por cada mercado emisor principal de Dénia:  a la Feria FREE de Munich (Febrero), la feria MAP de París (Marzo) y la Feria World Travel Market de Londres (Noviembre).
Por supuesto, para nuestra asistencia a ferias tanto nacionales como internacionales,  hemos aprovechado el soporte que nos brinda la Consellería de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo y asistimos bajo las marcas paraguas de la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca.
Aparte de las ferias nuestro calendario promocional se completará con  algunas inserciones de publicidad en medios de comunicación y sobre todo, apostaremos por las nuevas tecnologías y por productos que puedan incentivar la afluencia y la satisfacción de nuestros potenciales visitantes tales como la tarjeta Dénia Card”.

Me: Una parte muy importante del turismo nacional pero sobre todo internacional se mueve utilizando las nuevas tecnologías e internet. ¿Tienen algo pensado al respecto? ¿Cómo va a ser la promoción de Dénia en internet? ¿Qué acciones hay al respecto?
A. Sentí: “En cuanto a acciones que existen, actualmente tenemos una web turística mucho más completa que la anterior, con más contenidos y dirigida a todos nuestros diferentes públicos, contando con secciones dirigidas al turismo accesible, al empresariado, una seccion audiovisual con nuestros videos y spot publicitario, etc.
En cuanto a acciones previstas, vamos a renovar el diseño y el sistema operativo de la w

eb para que sea más dinámica, más práctica e incorpore las últimas novedades surgidas en nuevas tecnologías.
En cuanto a redes sociales, por supuesto que la nueva adaptación de la web turística permitirá una comunicación fluida y constante con los usuarios que estén conectados a las redes sociales, posibilitando que toda la información nueva sea accesible desde las diferentes redes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *