Emprendedores: Revista GuiaME (Dénia)

Primer Aniversario de la Revista GuiaMe con la que colaboro. Homenaje a un equipo joven, arriesgado y con muchas ganas.

Hay valores que no se compran ni se adquieren en una universidad. Una persona gris puede estar toda la vida peleando por salir de su grisura copiando a la gente auténtica: su manera de vestir, su forma de actuar o el producto de su trabajo pero, como al mentiroso, más tarde o más temprano se le acaba desenmascarando o más bien se acaba delatando él mismo. La falta de autenticidad, la falta de creatividad, la falta de alma es difícilmente ocultable y, como con el “tener o no tener clase”: ser auténtico “se nace, no se hace”.

 

Con el ingenio, el talento y la chispa, o estás tocado por la varita o no lo estás. Es casi como lo de ser buena persona: se es o no se es y además no puede cambiarse. Bueno, pues este equipo de gente, de PERSONAS, está compuesto de individuos singulares, únicos, de estos que no se miden con los de al lado, fieles a lo que son, contentos de serlo. No voy a decir que esto es Google o Facebook pero sí puedo afirmar porque lo he visto y lo he sentido que aquí hay:

INICIATIVA:

“Cualidad personal para anticiparse a los demás dialogando, actuando, resolviendo o tomando decisiones sin necesidad de recibir instrucciones de hacerlo”.“Acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar”

Hablo de gente que se deja llevar por su instinto a la hora de resolver asuntos, que se plantea constantemente nuevas ideas sin esperar a que se lo pidan, que escuchan y toman la palabra de forma natural, que se anticipan a las necesidades de su entorno porque disfrutan estando “al loro” de lo que los demás quieren comunicarles. Además de que hay que tener cuanto menos “un par” para crear un empresa, para dar un principio a una propuesta teórica y plasmarla en una realidad empresarial con la coyuntura de crisis en la que estamos donde todos los días vemos cerrar empresas a nuestro alrededor.

CREATIVIDAD:

Pertenecen a esa generación de jóvenes eternos (sin edad real), empresarios creativos, innovadores, llenos de pasión que buscan crear, descubrir, investigar, arriesgar, mirar todo con inquietud o con mirada de niño, tener capacidad para sorprenderse e ilusionarse con las cosas, ser inconformista, agudizar el ingenio, aplicar el buen rollito a todo… tener inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, espíritu de adaptación…

Ser creativo es querer ser diferente, es proyectarse al futuro, concebir una idea, diseñarla y buscar la manera de plasmarla. Es una manera de entender el mundo, una actitud ante cómo se deben hacer las cosas y por supuesto, es la capacidad de saber reconocer que siempre hay más de una manera de hacer las cosas = CREA + ACTIVIDAD. Pues mis chicos y chicas del GuiaMe son así desde que se levantan hasta que se acuestan.

CALIDAD:

Siempre estudiando las últimas tendencias en diseño gráfico para ofrecer la mejor publicidad a los clientes. Siempre corrigiendo pequeños errores aunque sólo los veamos nosotros muchas veces. Si fuera por ellos harían un diseño personalizado y cuidado para cada anunciante, con un eslogan y un logotipo innovadores que den valor a la marca porque saben perfectamente, tienen metido dentro que lo positivo (como lo negativo) vuelve y que si te rodeas de gente con un valor añadido ya te estás añadiendo tú mismo ese valor. Después el mercado nos devuelve a la realidad pero no se nos olvida a ninguno cuál es el objetivo, cuál es el ideal a seguir.

ILUSIÓN:

Diariamente tienen la esperanza de seguir haciendo las cosas lo mejor posible primero, para ser honestos con ellos mismos y después, para no defraudar a ninguno de los clientes de GuiaMe y ayudarles a promocionar sus empresas. Con el aniversario se ha cambiado el formato de la revista, se han buscado nuevos contenidos, se han dado valor a otros que ya había… si ha ido bien durante el primer año ¿por qué cambiar? La respuesta es sencilla: porque siempre se puede hacer mejor, esa es la actitud.

COMPROMISO:

Si nosotros lo hacemos bien, los clientes promocionan sus productos o servicios, su difusión es mayor y sus ventas crecen. La gente que trabaja en GuiaMe tiene claro que detrás de casa anunciante hay una persona con un negocio que sacar adelante, como nosotros, estamos todos en la misma lucha así que  el compromiso es claro para que las empresas de los clientes prosperen dándoles un servicio de calidad.

IGUALDAD:

En pocas empresas se practica pero aquí todos opinamos, colaboradores, plantilla, amigos, parejas, vecinos, compañeros de borracheras… y somos escuchados con atención porque esta gente sabe que somos ante todo consumidores de la revista y que diez ojos ven más que dos.

LOCALIZACIÓN:

O como podríamos decir “de Dénia al mundo y del mundo a Dénia”. A veces se han planteado cambios en la revista donde los contenidos se abrían más a otras zonas pero siempre se ha tomado la decisión de destacar primero lo de aquí. Hay que hacer un esfuerzo extra, en lugar de recortar y pegar lo que ya está hecho por otros, planificar entrevistas, publicar biografías o artículos de personajes de la zona, estar al día de las preocupaciones locales. Todos los esfuerzos están siempre encaminados a potenciar los valores culturales, sociales, científicos, turísticos, etc… de Dénia, de la comarca de la Marina Alta y de la provincia de Alicante.

Y como ya hace rato que me estoy poniendo muy seria y ese no es “nuestro estilo” me despido con un tirón de orejas para todos, varios besos de abuela, sonoros y apretados y un GRACIAS, mil gracias por dejarme participar en esta pequeña locura que es sacar una revista semanal. Venga chicos, a trabajar, que ya estamos en tiempo de descuento del segundo aniversario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *