Cosas para hacer con niños: actividades en familia

vacaciones de navidad. Ese periodo en el que los primeros días uno vive con ilusión lo de tener a los niños en casa: poner el árbol, escribir la carta a Papá Noel, revisar la cartelera con el montón de películas para niños que se estrenan esos días... pero luego viene la realidad y a muchos les da un bofetón en la cara. Al tercer "me aburro", "ahora adónde vamos" o "qué vamos a hacer" por parte de nuestros hijos, nos entra el ataque de pánico.

Con el puente de diciembre se da el pistoletazo de salida o la señal de alarma a las que son temidas por muchos padres: vacaciones de navidad. Ese periodo en el que los primeros días uno vive con ilusión lo de tener a los niños en casa: poner el árbol, escribir la carta a Papá Noel, revisar la cartelera con el montón de películas para niños que se estrenan esos días… pero luego viene la realidad y a muchos les da un bofetón en la cara. Al tercer “me aburro”, “ahora adónde vamos” o “qué vamos a hacer” por parte de nuestros hijos, nos entra el ataque de pánico.

El mercado, que no es tonto, ya ha detectado esta necesidad y la gente que crea contenidos en Internet, que se caracteriza por pillarlas al vuelo,  se ha puesto las pilas y gracias al ADSL o a la Wifi  en su defecto, tenemos un consistente número de webs y blogs donde acudir a pedir auxilio cuando las ideas se nos acaben o el hambre de hacer cosas de nuestros hijos nos desborde.

Webs y Blogs donde encontrar información sobre cosas para hacer con niños o actividades en familia:

www.deceroadoce.es

Agenda completísima de ocio infantil donde se cuenta qué hacer con niños en Valencia y alrededores. Teatro, cines, talleres, circo, espectáculos, tiendas y centros comerciales con actividades, excursiones… para niños entre cero y doce años y sus padres.

Sólo con esta web tenemos cubiertos todos los fines de semana de aquí a navidad y prácticamente las navidades enteras. Han empezado hace poco con una tarjeta “deceroadoce” típica de descuentos en establecimientos colaboradores, cosa que nunca viene mal, a caballo regalado…

www.rodalabola.com

En esta web, además de toda la agenda de ocio y actividades de la comunidad valenciana como en la anterior o incluso más amplia, podéis encontrar recomendaciones sobre libros infantiles, recetas de cocina para niños, comentarios sobre regalos de navidad, manualidades, concursos, ideas para actividades en casa, etc… Si una tarde de lluvia estáis en casa con los nenes sin saber muy bien qué hacer, seguro que de aquí sacáis alguna idea o sugerencia.

www.conlosnanos.com

Cosas para hacer con niños. Actividades en familia¡SÚPER RECOMENDABLE! Es el Blog de una periodista muy creativa y sobre todo mamá (tiene dos hijos) que un día se decidió a escribir sobre lo que no encontraba por Internet: ella visita la agenda de actividades en familia de las webs anteriores, va con sus hijos y después cuenta su experiencia en primera persona: nos gustó, no nos gustó, recomendable o no, a los nenes les encantó, los nanos se durmieron… nos lo pasamos en grande!… Además, Ainhoa, en este blog nos da recetas de cocina para (por ejemplo) hacer más atractivas las verduras a nuestros hijos, recomienda libros, librerías y bibliotecas, películas, festivales… cuando lees su blog te das cuenta de que el que se aburra con sus hijos, no tiene perdón. Papás y mamás, aquí encontraréis: criterio, cariño y una voluntad enorme de comunicar… y además fiable.

¡Hale! ahora sí que no hay excusa para cambiar el “me aburro” por “mamá, a dormir: sí” además de que estoy absolutamente segura de que no sólo van a ser ellos los que se sorprendan, los que disfruten y los que aprendan.

Compartir:
Tags from the story
, , , , , ,

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *