Biografía

En Biografía hablo de mis recuerdos de infancia, de mi gente, de lo que me rodea y me toca personalmente, de lo que me influye y me sorprende. De lo que forma parte de mí y me hace ser como soy.

Arantxa Tarrero relax

#ParaQueNoSeMeOlvide

Olvidamos con resignación cristiana porque si no mataríamos, porque estaríamos todo el día urdiendo venganzas eternas, porque caeríamos en la más profunda de las tristezas, porque si no olvidáramos, a lo mejor ni siquiera podríamos querer a quién más queremos y a los que más nos quieren.

FlorentinoTarrero

Homenaje a mi padre Florentino Tarrero. Valladolid 1928-Valencia 2011

Mientras voy doblando estos jerseys para cuadrarlos dentro de esta maleta donde seguro no me cabrá todo me doy cuenta de que de mi padre he aprendido a saborear esa vitalidad: lo importante es buen comer, buen beber, buenas sobremesas hasta las seis de la tarde en familia… para eso no hay que tener pereza y donde comen diez comen quince.

Familia Tarrero Briceño

Todos los días deberían ser el día de la madre

He oído a alguna mujer diciendo que no hay que elevar a la categoría de divina o sagrada la condición de ser madre porque es algo natural. Natural sí, pero la capacidad de una madre es tan extraordinaria como la de la propia naturaleza para crear vida. Mamá, ojala yo pueda ser con mi hijo la mitad de buena madre que tú lo has sido conmigo.

seat 1430

La semana santa en el pueblo tenía esa luz de agua…

Cada uno tendrá sus propios recuerdos de sus semanas santas pero lo que seguro que todos tenemos en común es que esas vacaciones a mitad de año estaban cargadas de vida, de alegría, de cosas entrañables y de nostalgias que lo son porque ya solo existen en el recuerdo de aquellos maravillosos años.

Entrevista al concejal de turismo de Dénia Antonio Sentí

Paco Torrent Guasp (1931-2005). Nadie es profeta en su tierra

Pequeña reseña biográfica sobre un genio valenciano no reconocido lo suficientemente en vida. El médico Paco Torrent Guasp dedicó su vida a la investigación en solitario en su casa de Dénia alejado de todo apoyo institucional. Descubrió la estructura y la mecánica del corazón. Este es mi humilde homenaje a “El hombre que desplegó mil corazones”.